El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México postulará a candidatos y candidatas que tengan una vida personal ejemplar y que cumplan con el perfil del cargo al cual aspiran, y para ello realizará un proceso de evaluación entre los militantes y la ciudadanía, informó el nuevo presidente de ese instituto político en la entidad, Ernesto Nemer Álvarez.

 

En una entrevista con 24 HORAS, aseguró que no le teme al crecimiento electoral que ha tenido el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México. Y afirmó que la estrategia para ganar la elección de 2018 a cualquier fuerza política se basará en la unidad.

 

¿Cómo llega el PRI a la elección local de 2018?

Un PRI unido, un PRI trabajando y con un gran ánimo por haber ganado la elección de gobernador con Alfredo del Mazo y con una gran fuerza interior que nos va a permitir enfrentar una de las elecciones más competidas el próximo año para Presidente de la República, para diputados, para senadores, diputados locales y 125 ayuntamientos.

 

¿Cómo procesará el PRI la reelección de sus presidentes municipales?

Hoy los militantes que quieran participar en nuestro partido para un cargo de elección popular, ya sea para la elección consecutiva o una primera oportunidad, tendrán que ganarse primero la confianza de sus bases, de sus pares de la militancia; y, segundo, tener la aprobación de una evaluación que viene haciendo el partido de su actuar, de su vida personal y de los resultados que hayan adquirido. Y será el PRI el que otorgue la validación para postularse nuevamente.

 

¿Esta evaluación cómo la llevarán a cabo?

La van a componer muchos elementos técnicos, como si son (los aspirantes) presidentes municipales, los resultados que han tenido en su gestión, si cumplieron con sus compromisos, si están cerca de la gente, si son queridos o si no han tenido un escándalo personal o profesional; muchos elementos.

 

¿A quién consultarán?

Primero tenemos información en el partido y, segundo, tendremos encuestas que nos permitan consultar a la ciudadanía, a la militancia y a través de estos elementos técnicos nos vamos a formar un criterio.

 

¿Cuándo llevarán a cabo estas evaluaciones?

Lo estaremos haciendo en los próximos días para que cuando se deban elegir tengamos toda la información completa.

 

¿Cómo garantizarán que llevarán a los mejores candidatos a la contienda?

En el partido somos los primeros responsables en postular, como lo ha dicho el Presidente de la República, el primer priista, a los candidatos y candidatas que tengan una vida personal ejemplar, que cumplan con el perfil al cual van a aspirar y si es elección consecutiva, pues los resultados que hayan obtenido en su cargo reciente. Me parece que de esta manera vamos a tener la seguridad de elegir a las mejores mujeres y hombres.

 

¿Cómo enfrentará el PRI el crecimiento de Morena en el Estado de México?

Como a cualquier otra expresión política: con trabajo, con compromisos serios, con buenos candidatos. Sin duda Morena creció en la última elección, pero nosotros ganamos con más de 168 mil votos; éstos son los resultados reales y estaremos (concentrados en) nuestra estrategia no sólo para Morena, sino para cualquier expresión política que vaya a participar.

 

¿Le temen a Morena?

Nos preocupan todos, todos los partidos, porque finalmente es una contienda electoral y estaremos haciendo nuestra estrategia para ganar los 125 municipios y las diputaciones, las senadurías y la Presidencia de la República.

 

 

Conócelo

Ernesto Nemer Álvarez es licenciado en Derecho y fue el coordinador de campaña del gobernador electo del Estado de México, Alfredo del Mazo; anteriormente presidió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Comenzó su carrera en la administración pública como Ministerio Público.

 

En el Gobierno federal también se desempeñó como subsecretario de Desarrollo Social. Mientras que en la administración pública mexiquense ha sido diputado local, secretario General de Gobierno, secretario de Administración y secretario de Desarrollo Social.

 

El 22 de agosto pasado, Nemer Álvarez asumió la presidencia del PRI en el Estado de México, en sustitución de Alejandra del Moral, quien a su vez sustituyó a Carlos Iriarte.

 

caem