La firma Desigual volvió a la Semana de la Moda de Nueva York para presentar su propuesta para la temporada Primavera/Verano 2018, dominada por influencias culturales de todo el mundo y que contó con el singular toque de su nuevo director creativo, Jean Paul Goude. Asia, y en concreto Japón, fueron los protagonistas del show, en el que 40 bailarinas y una docena de modelos recorrieron la pasarela danzando al ritmo de eclécticas canciones, vestidas con coloridos y originales diseños.

 

“Es fantástico ver a gente de orígenes tan distintos caminando al mismo ritmo”, dijo Goude. La colección, bautizada Unexpected (Inesperado), supone una oda al concepto de que todos los individuos son únicos y señala la importancia de una sociedad rica y diversa.

 

“Es una celebración de las diferencias, del optimismo, y de todo aquello que es importante en la vida”, explicó el director de comunicación de Desigual, Daniel Pérez.

 

Los diseños se han inspirado en junglas no sólo exóticas, sino también en las urbanas y psicodélicas, por lo que las prendas cuentan tanto con coloridos diseños florales como con pantalones y chaquetas vaqueras trabajados con llamativos detalles.

 

Las blusas y los pantalones estilo kimono, las faldas vaporosas y veraniegas con aperturas en los laterales, y sobre todo, los gorros y camisas típicas del clásico marinero también estuvieron muy presentes en el show de Desigual.

 

“Lo que me encanta de Desigual es su falta de prejuicios y su diversidad. Su filosofía de que la vida es increíble y que el paraíso existe aquí, en la Tierra. La vida es un paraíso”, subrayó Goude.

 

La multiculturalidad que festejó en Nueva York la firma de Barcelona fue resultado de la combinación de la ideología inconformista de Desigual y la visión diferente y positiva del nuevo director creativo.

 

“Ha sido una alianza sinérgica, porque la filosofía (de Goude) basada en el optimismo, la diversidad y el romper con lo establecido va muy en la línea de nuestro estilo”, agregó el director de comunicación de Desigual, que apuntó que el diseñador ha tenido plena libertad artística para crear.

 

caem