Se destraba la crisis en la Cámara de Diputados, por lo que este jueves será instalada la nueva Mesa Directiva que será presidida por el priista, Jorge Carlos Ramírez Marín.

 

Luego de que los coordinadores del PRI en el Senado, Emilio Gamboa y en San Lázaro, César Camacho se pronunciaran públicamente en contra del pase automático del Procurador a Fiscal General de la República, los integrantes del Frente Opositor (PRD, PAN y MC), anunciaron que este jueves reanudarán los trabajos en la Cámara de Diputados con la instalación de su máximo órgano de gobierno.

 

Además, reconocieron la voluntad y el trabajo político del líder de la bancada priista de los diputados federales, que anunció la presentación de una iniciativa de reforma a la constitución, en el mismo sentido que la propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto, en noviembre pasado para evitar el pase automático del actual Procurador, Raúl Cervantes a Fiscal General de la República.

 

Al respecto, Camacho Quiroz, detalló que el próximo martes, junto con las bancadas del Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social, presentarán su propuesta –que de entrada ya tiene 257 votos en favor- para que dispensando la publicidad que se le puede dar al trámite, pueda ser procesada y enviada al Senado para su discusión, donde será analizada junto con la del Presidente y la que entregaron ayer organismos empresariales y de la sociedad civil.

 

En tanto, el coordinador de la bancada panista, Marko Cortés, señaló que este es un día histórico porque ante la resistencia legislativa se logró que no exista un fiscal a modo. Y recibió en sus oficinas al presidente nacional de su partido, Ricardo Anaya, quien asistió a San Lázaro a felicitar a los diputados de su partido por el logro obtenido.

 

En ese sentido, Anaya Cortés destacó que no es un logro personal, sino un triunfo de la sociedad civil organizada y que los diputados del Frente hicieron suya.