Todos los días las mujeres se enfrentan a una pregunta crucial que define su apariencia en el trabajo, en la calle y sobre todo en las salidas con su pareja “¿Qué me pongo?”, para responderla te presentamos la aplicación especializada en moda llamada Chicismo.

 

Chicisimo es una red social de mujeres que comparten un interés común: la moda. La aplicación que conforma una comunidad y que también es un sitio web permite a las usuarias guardar ideas para vestir, así como compartir su estilo e inspirar a otras chicas.

 

Usando la prenda adecuada

Nació en San Francisco, creada por una pareja de jóvenes españoles y lanzada al mercado en octubre de 2014, con la idea de ayudar a las mujeres a decidir qué vestir y colaborarles a elegir las prendas adecuadas, con la ayuda del móvil.

 

“Hemos creado una aplicación que da a las mujeres un nuevo superpoder: la habilidad de multiplicar por mil las posibilidades de su armario”, aseguró Gabriel Aldamiz, fundador de Chicisimo, en entrevista para 24 Horas.

 

A diferencia de otras comunidades de moda como las que hay en Pinterest, donde también puedes seleccionar looks de tu agrado, esta aplicación te permite “descubrir y organizar millones de ideas para vestir”, agregó Aldamiz.

 

Pero lo importante no es sólo la cantidad de prendas que ofrece la aplicación “sino saber combinarlas y sobre todo sentirte cómoda y segura contigo misma, al combinar esas prendas”, mencionó Aldamiz.

 

Aunque para sus creadores la cantidad no es lo importante. Lo que vale es “ la posibilidad de brindar a las mujeres la inspiración necesaria, sea cual sea su estilo y lo mejor de todo, moda real en gente real”, dice su cofundadora María Arenaza, licenciada en Ciencias Físicas y especialista en Electrónica.

 

“En Chicisimo estamos construyendo una plataforma para que las chicas se puedan inspirar entre ellas, y ampliar su armario con ideas para vestir en las que no habían pensado”, comenta Arenaza, quien sostiene que han sido las mismas usuarias quienes les han ido enseñando que lo que quieren son ideas para vestirse y sacar más partido a sus guardarropas.

 

Millones de opciones en tu búsqueda

“La aplicación de Chicisimo tiene un sistema que ayuda a las mujeres a descubrir esas ideas para vestir, seleccionando entre diferentes atuendos, colores y tendencias. Una vez que seleccionas una prenda, la aplicación inmediatamente busca entre los millones de looks y te recomienda los más apropiados según tu búsqueda y la propuesta compartida por otras chicas”

 

Por ejemplo, si tienes un vestido grande y no estás segura de cómo llevarlo, solo colocas la palabra maxidress y aparecen miles de looks de mujeres que usan maxi vestidos, cada una con conjuntos diferentes

 

Otra opción interesante que te permite la app es guardar las propuestas que más te gusten en álbumes personalizados y nombrarlos como prefieras. También puedes ver los looks que guardan tus amigas, y así poder comenzar una conversación en torno a las ideas para vestir.

 

“La aplicación de Chicisimo utiliza un algoritmo inteligente llamado Social Fashion Graph que agrega datos sobre qué y cómo viste la gente. El resultado es un mapa global de qué marcas, prendas y colores mezclamos cuando nos vestimos”, explica Arenaza.

 

¿Cómo funciona?

1.-Regístrate

2-Seguir a los perfiles cuyos looks más te gusten.

3-Guardarlos en álbumes privados y organizarlos como quieras.

4-Marcar como favorito.

5-Compartir looks con tus seguidoras.

6-Subir fotos con conjuntos propios, por supuesto.

 

Funciones:

Navegar por looks populares: En la aplicación se muestran conjuntos subidos por las usuarias con más seguidores y organizados en un timeline similar al de Twitter.

Ideas para vestir: es una funcionalidad impresionante. Se muestran una serie de combinaciones que se organizan según dos variables, tipo de prenda y color. Desplazamos la barra de prenda para elegir el tipo y la barra de color para elegir el que queramos.

Chicisimo es una app para decidir qué vestir

Tiene aproximadamente 3.5 millones de descargas

Los jeans son las prendas más buscadas

De momento, somos un grupo de emprendedores e inversores financiando la app.

Chicisimo recibe una media de 5 estrellas en las reviews de la App Store y comentarios positivos

En España, México, Brasil y toda América Latina, ha sido la primera app de Lifestyle

 

caem