La exposición Picasso & Rivera: conversaciones a través del tiempo entra en su última semana de exhibición en el Museo del Palacio de Bellas Artes, cerrando sus puertas el domingo 10 de septiembre próximo. Inaugurada el pasado 8 de junio, la muestra presenta un diálogo entre dos de los creadores más influyentes del siglo XX, que revela momentos de intersección en las trayectorias de ambos artistas.

 

La expo está integrada por 147 piezas, la cual pudo ser realizada gracias a la colaboración entre el Museo de Palacio de Bellas Artes y el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), que reúne pinturas, grabados y acuarelas, además de esculturas grecorromanas y prehispánicas.

 

Conversaciones a través del tiempo incluye cartas que Diego Rivera escribió a Pablo Picasso, bocetos y estudios realizados por ambos, piezas grecorromanas y prehispánicas que incidieron en la la obra de los artistas, las acuarelas que Rivera hizo para ilustrar el Popol Vuh y los grabados, en técnica de aguafuerte que Picasso realizó para la Suite Vollard, en los cuales predominan los minotauros.

 

De las 147 obras, 45 son de Picasso y 54 de Rivera y estará abierta al público hasta el 10 de septiembre en horario de 10:00 a 18:00 horas. La entrada tiene un costo de 60 pesos y es gratuita para estudiantes, maestros y afiliados al Inapam. El domingo la entrada es libre.

 

caem