Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, declaró que está a la espera de saber cómo será el método para elegir al candidato del Frente Amplio Democrático (FAD); sin embargo, insistió en que le interesa ser el representante del FAD rumbo a la Presidencia de la República, sea cual fuere la forma de elección.

 

Tras el “Anuncio de la Declaración del Sistema Agrícola Chinampero de la CDMX“, el mandatario aseveró que sí es posible llegar a un acuerdo entre PAN y PRD siempre y cuando haya un proyecto establecido con las fuerzas políticas, en una misma línea de construcción.

 

“Yo estoy dispuesto en la que sea, en la (elección) que fuera, abierta cerrada, arriba, abajo (…) Yo me voy a sumar siempre que haya un proyecto, me interesa competir, eso sí está claro, me interesa participar porque es un compromiso que tengo con la gente”, dijo.

 

Explicó que el FAD no es con fines electorales, pues se trata de un ejercicio de Gobierno que no termina en 2018, sino que continuará con los objetivos que se pretendan lograr por las fuerzas políticas.

 

Detalló que la coalición de partidos es diferente de los gobiernos de coalición, siendo estos últimos un modelo en el que hay contrapesos “muy importantes a la figura presidencial y eso sí me interesa, porque eso me parece que sí daría un nuevo rumbo a México”.

 

dca