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Durante la convención anual que realiza el gigante estadounidense en Las Vegas, Nevada, pudimos conocer los modelos que reforzarán su portafolio de productos con miras a 2018 y con los cuales planean consolidarse como el grupo automotriz con la mayor oferta de modelos en el país.

 

TRAVERSE SEGUNDA GENERACIÓN

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Sorprendente desempeño y espacio interior

Uno de los modelos que se desvelaron en Las Vegas fue la segunda generación del Traverse, un SUV mediano, con tres filas de asientos, que cambia de plataforma, optimiza su equipamiento, renueva su diseño y mejora el desempeño, para crear uno de los modelos más equilibrado de su categoría. Es clara la estrategia de GM al reforzar el segmento de los SUV en todas las escalas de tamaño y en sus respectivas divisiones. Para Chevrolet, el Traverse es pieza clave en este posicionamiento.

 

Traverse 2018 estará disponible en las versiones LS y LT. Con asientos hasta para ocho pasajeros en la versión de entrada y siete para la versión LT, y una distancia entre ejes más larga que el modelo actual. Ofrece un mayor espacio interior para sus pasajeros y una capacidad máxima de carga de 2,789 litros.

 

PRIMER CONTACTO

El Traverse 2018 fue el único modelo que tuvimos la oportunidad de manejar esta ocasión. Bajo un sol inclemente y temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, lo primero que pusimos a prueba fue el climatizador del Traverse, el Wi-Fi spot y la interfase de Android Auto. Una vez más frescos y conectados, nos pusimos en marcha rumbo a la presa Hoover, uno de los puntos turísticos más emblemáticos y que divide a los estados de Nevada y Arizona.

 

La experiencia a bordo es muy satisfactoria, es un vehículo que nació para rodar largas distancias con todo el confort posible y con mucho aplomo, gracias a su motor V6 de 3.6 litros que, acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades, genera una potencia de 305 hp y 260 lb-pie de torque. En todo momento se dispone de la fuerza suficiente para hacer rebases o incluso alcanzar una velocidad crucero de 180 km/h, que para un vehículo de su talla y tonelaje es demasiado y, en casi todo el mundo, ilegal. Pero de que es capaz de lograrlo, lo es. El balance entre desempeño, confort y tecnología lo hace una propuesta muy bien balanceada. Sólo habrá que esperar que sea lanzada oficialmente en México para saber su precio.

 

LA COMPETENCIA

Los rivales con los que tendrá que medirse para pelear por la corona del segmento son: Mazda CX-9, Toyota Highlander, Ford Explorer, Nissan Pathfinder y Honda Pilot, principalmente.

 

TAHOE MIDNIGTH

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La nueva Tahoe Midnight llega en una edición especial limitada a 50 unidades, que equipará y combinará características únicas como la reconocida suspensión off-road Z71 4X4 junto con el confort que distingue a este SUV grande de la marca. Equipa un motor EcoTec3 V8 5.3 l, que acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con sobre marcha, genera 355 hp y 383 lb-pie de torque. Su suspensión es off-road Z71 4X4.

 

Es ruda y lujosa

Al exterior, esta nueva edición especial luce distintivos únicos con un atractivo diseño exterior off-road con logotipos en negro. La parrilla de la Midnight luce acentos en cromo, estribos tubulares en color negro, rieles en techo, skid plate off-road en cromo satinado, rines off-road en color negro y llantas off-road DuraTrac, además de faros de halógeno con luces LED de manejo diurno, espejos y manijas al color de la carrocería y apertura de puertas de un solo toque. Se espera que este modelo llegue a México en octubre próximo.

 

Protegido y conectado

Como toda la nueva gama de vehículos de General Motors, el Tahoe Midnight incluye el sistema OnStar, con el servicio 4G LTE que funciona como spot de Wi-Fi hasta para siete usuarios.

 

BEAT NOTCHBACK

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El segmento de los subcompactos estará reforzado por un modelo muy asequible, de excelente rendimiento y atractivo diseño. Se trata del Beat Notchback, derivado del Beat que es la generación anterior del conocido Spark. El nuevo sedán integrante de la marca ofrece una cajuela con capacidad de 385 litros y está equipado con un motor cuatro cilindros de 1.2 l que, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades, genera una potencia de 81 hp y un torque de 80 lb-pie a 4800 rpm, alcanzando un rendimiento de combustible combinado de 20.7 km/l.

 

Pese a ser un modelo de entrada de la marca está muy bien equipado. Integra una pantalla táctil de siete pulgadas con Chevrolet MyLink y Smartphone Integration, controles de audio y teléfono al volante, espejos y cristales eléctricos, computadora de viaje, aire acondicionado, además de dos bolsas de aire para conductor y pasajero en todas sus versiones, inmovilizador que impide la ignición del motor sin la llave original, alarma antirrobo con control remoto desde la llave y frenos ABS.

 

BUICK ENCLAVE AVENIR

 

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La nueva generación de Buick Enclave se distingue, además de su nuevo lenguaje de diseño, por ofrecer un nivel de equipamiento más completo comandado por la versión Avenir. Mecánicamente cuenta con un nuevo motor Buick V-6 de 3.6 l, con Stop/Start para una mayor eficiencia, que acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades, logra una potencia de 305 hp y 259 lb/pie de torque.

 

Los modelos Avenir portarán el emblema distintivo y se caracterizarán por una nueva parrilla de malla tridimensional oscura, diseño exclusivo en rines, un diseño interior moderno con colores y materiales Premium, así como asientos bordados y un volante de madera recortada, exclusivos para esta versión.

 

Equipo destacado

La nueva Buick Enclave incluye Rear Camera Mirror, entrada sin llave y botón de encendido, cajuela con manos libres, control climático automático de tres zonas y puertos USB; un sistema de infoentretenimiento con pantalla sin marco de ocho pulgadas, con funcionalidad de Teen Driver, recordatorio de asiento trasero y compatibilidad con Apple CarPlay y Android auto.

 

OnStar mejorado y ahora con WiFi

El ya conocido sistema de asistencia personalizada cuenta ahora con servicio de 4G LTE, el cual incluye un hotspot de Wi-Fi integrado en el vehículo que permite conectar hasta siete dispositivos, con alcance de 15 metros afuera del auto. El nuevo Enclave llegará a México durante el último trimestre del año.

 

CORVETTE STINGRAY

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En el segmento de los superdeportivos de Chevrolet, la noche fue para la versión descapotable del legendario Corvette, la cual posee la misma potencia bajo el cofre, pero con un acentuado poder de seducción que sólo los convertibles son capaces de despertar.

 

Como ya mencionamos, la diversión al volante del Corvette Stingray convertible está garantizada gracias a su motor V8 de 6.2 l que, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades con paleta de cambios, genera una potencia de 460 hp y 460 lb-pie de torque y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos.

 

Además, ofrece tecnologías de desempeño como suspensión electromagnética y Performance Data Recorder, que permite tener el registro de sesiones de manejo en audio y video. El Chevrolet Corvette Stingray convertible también cuenta con el nuevo sistema OnStar con red 4G LTE.

 

GMC TERRAIN

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Aunque no estuvo presente en Las Vegas, días antes el canal de lujo GMC dio a conocer que la nueva progenie de la Terrain también está lista para debutar antes de que finalice el año. Además de poseer una carrocería monocasco más ligera y resistente que mejora su desempeño dinámico, el tren motriz de GMC Terrain 2018 estrena un motor 2.0 litros turbo que desarrolla una potencia de 252 hp y 258 lb-pie de torque. Cuenta con botones Electronic Precision Shift, una transmisión de nueve velocidades controlada electrónicamente que reduce el ruido y las vibraciones, con un área de almacenamiento debajo de la consola central que sustituye a la palanca de velocidades.

 

caem