9:00 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabeza la “Firma de Convenio de Colaboración CES – IPN. La cita es en el Patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ubicado en Plaza de la Constitución No. 2, Centro Histórico.

 

9:00 horas Presentación del programa médico y aplicación móvil “Asissste Infarto”. La cita es  en la Sala de Juntas Adolfo López Mateos, piso 13, del edificio del ISSSTE en Buenavista.

 

10:00 horas. Sesión de la Comisión Permanente. En el Senado.

 

10:45 horas. El secretario de Salud de la Ciudad de México, José Armando Ahued Ortega, entrega reconocimiento como “Espacio 100% libre de humo de tabaco”, a la Junta de Asistencia Privada de la CDMX, al evento asiste su presidente, Carlos Madrid Varela. La cita es en Calderón de la Barca No. 92, colonia Polanco, V Sección.

 

10:45 horas. Los secretarios de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro; de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva Gálvez y la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX, Jacqueline L’Hoist Tapia,  encabezan la“Presentación de la 2a. Encuesta sobre Discriminación de la CDMX, EDIS-2017”. La cita es en General Prim No. 10, Centro Histórico.

 

11:00 horas. Carlos Sotelo, acompañado por José Narro Céspedes, Héctor Yescas y José Julio Antonio ofrecerá conferencia de prensa para hablar sobre el Consejo Nacional del PRD. en la sala de prensa “Miguel Ángel Granados Chapa” de la sede del PRD Nacional, que se ubica en Avenida Benjamín Franklin número 84, Colonia Escandón, Delegación Miguel Hidalgo

 

11:00 horas. Conferencia de prensa que ofrecerán Organizaciones de la Sociedad Civil integrantes de la Red de Observación IECM, a fin de dar a conocer sus actividades de observación y vigilancia de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018. En el IECM, ubicado en Río Amazonas 36, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc.

 

11:00 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, preside el evento “CDMX: Capital Social, Derechos Plenos Por Ti”. La cita es en la Arena Ciudad de México, ubicada en Avenida de las Granjas No. 800, colonia Santa Bárbara, delegación Azcapotzalco.

 

12:00 horas  Mensaje de  Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) con motivo de la tormenta Tropical Irma. La cita es en Segob.

 

13:00 horas. Juventudes de Nueva Izquierda ofrecerán conferencia de prensa para hablar sobre el Frente Amplio Democrático. En la sala de prensa “Miguel Ángel Granados Chapa” de la sede del PRD Nacional, que se ubica en Avenida Benjamín Franklin número 84, Colonia Escandón, Delegación Miguel Hidalgo.

 

17:15 horas. Ceremonia de Aniversario del Voluntariado de la Sectur. En el salón Punto México de la Sectur,ubicado en Presidente Masaryk 172, col. Bosques de las Lomas, delegación Miguel Hidalgo. C.P. 11580.

 

17:45 horas. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hace una atenta invitación a la inauguración de la exposición: “Procesos en el arte. Colección SRE Pago en especie 2017. 60 artistas contemporáneos.” En el Museo de la Cancillería, ubicado en calle República de el Salvador 43, Centro Histórico, 06000, Ciudad de México.

 

A CONSIDERAR

Houston (EEUU).- Tareas de rescate en numerosas localidades de Texas, tras el paso del devastador ciclón Harvey.

 

Bruselas.- Finaliza la tercera ronda de negociaciones sobre el “brexit”.

 

Bogotá.- La guerrilla de las FARC clausura su Congreso Nacional, convocado para dar el paso definitivo a un movimiento político tras medio siglo de lucha armada.

 

Tarento (Italia).- España asume por primera vez el mando de la operación de la UE contra la inmigración ilegal en el Mediterráneo.

 

Tokio.- La primera ministra británica, Theresa May, se reúne con su homologo japonés, Shinzo Abe, después de la audiencia con el emperador Akihito.

 

París.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se entrevista con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte.

 

París.- El Gobierno francés detalla su reforma para flexibilizar por decreto el mercado de trabajo.

 

Miami (EEUU).- Un juez estadounidense anuncia si autoriza o desestima la petición de extradición del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli hecha por su país.

 

Buenos Aires.- La fiscal general de Argentina, Alejandra Gils Carbó, declara como investigada en una causa por irregularidades en la compra de un edificio por parte del Ministerio Público en 2013.

 

Jersualén.- El Tribunal Supremo de Israel decide si sigue adelante o no con el plan para resolver las demandas de las Mujeres del Muro, que reclaman un espacio mixto de rezo.

 

Santo Domingo (Colombia).- El ministro de Justicia de Colombia, Enrique Gil Botero, encabeza en nombre del Estado el acto de reconocimiento de responsabilidad internacional por la masacre de Santo Domingo (Arauca), ordenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en 2012.

 

Bruselas.- Los eurodiputados de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo abordan junto a expertos de la Comisión Europea la contaminación de huevos por fipronil en la Unión Europea.

 

caem