Las lluvias de esta tarde generaron encharcamientos e inundaciones en al menos dos delegaciones capitalinas, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

 

Valle Dorado, Tlanepantla, es uno de los lugares más afectados por el desbordamiento del emisor poniente, usuarios en redes sociales difundieron imágenes de las inundaciones.

 

 

Por su parte la Comisión de Agua del Estado de México se encuentra en las zonas afectadas atendiendo los encharcamientos.

 

 

De acuerdo con los primeros reportes, la fuerte precipitación inició a las 16:30 horas de este martes y se mantiene hasta ahora, provocando que en calles como Parque de los Niños, Jilguero y Ruiseñor, en Tlalnepantla, se registre un tirante de hasta 45 centímetros, por lo que el agua ha ingresado a los patios de las viviendas.

 

 

A través de su cuenta de Twitter @ciudad_segura, reportó una anegación en San Bartolo Naucalpan y Rio Paraná, colonia Argentina Poniente en la delegación Miguel Hidalgo.

 

Asimismo, una más en Avenida de las Culturas al poniente y Cultura Náhuatl, colonia Infonavit El Rosario, en Azcapotzalco.

 

Ante ello, el organismo capitalino recomendó no circular por la zona y tomar en cuenta alternativas viales.

 

De igual forma, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, reportó la presencia de manifestantes que cierran la circulación en Eje 5 Sur y Avenida 5 en ambos sentidos; por lo que sugirió como alternativa vial los ejes 5 y 8 Sur.

 

aarl