El Médico en Tu Casa será el primer programa en su tipo en contar con la certificación internacional ISO 9001

Armando Ahued

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

Queridos amigos de 24 HORAS, deseo que su semana esté concluyendo con mucho éxito. Quiero compartirles que tuve el gusto de recibir un reconocimiento al programa El Médico en Tu Casa, en representación del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por parte de la Coparmex CDMX, quien de voz de su presidente, Jesús Padilla Zenteno, dijo que “el programa El Médico en Tu Casa no consiste sólo en llevar servicios de salud a domicilio, sino rescatar la dignidad humana y, por ende, dignifica la salud”, lo cual agradezco y aprecio.

 

No sólo eso, ya que durante el desayuno realizado en el Club de Banqueros de México, ante decenas de personalidades del ámbito empresarial, el presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Social y Salud de la Coparmex, Oscar David Hernández Carranza, me ofreció certificar El Médico en Tu Casa, bajo los estándares internacionales de ISO 9001 2015.

 

¿De qué se trata? Pues bien, la ISO 9001 es una norma internacional que toma en cuenta las actividades de una organización, sin distinción de sector de actividad. Esta norma se concentra en la satisfacción del cliente y en la capacidad de proveer servicios que cumplan con las exigencias internas y externas. Hoy por hoy, la norma ISO 9001 es la norma de mayor renombre y la más utilizada alrededor del mundo.

 

No hay otro programa en su tipo que haya recibido dicha certificación, por lo que El Médico en Tu Casa sería el primero; esta certificación genera eficiencia y calidad, que permitirá definir criterios o requisitos para que quien la replique se pueda ajustar a estos parámetros.

 

De tal suerte que quien lo replique en otros estados o países, el producto o el esfuerzo que se realice sea el que se planteó originalmente y no se desvirtúe el programa.

 

Estas acciones impulsan y enriquecen las virtudes del programa con el cual se han logrado realizar más de tres millones de visitas a viviendas en la CDMX para otorgar atención médica en el domicilio a más de 266 mil personas en situación de vulnerabilidad.

 

Programa parteaguas en la salud pública de la CDMX y referente nacional e internacional, legado de Miguel Ángel Mancera Espinosa, pues El Médico en Tu Casa es ley en la CDMX, lo que garantiza la suficiencia presupuestaria en posteriores administraciones para beneficio de las futuras generaciones.

 

Soy un impulsor de la suma de fuerza y de voluntades, que nos permitan como Gobierno trascender e impactar en beneficio de quienes más lo necesitan, es un tema que toma especial relevancia en las organizaciones y empresas por su importante objetivo al contribuir en alcanzar un mejor equilibrio social.

 

Escríbanme a través de mis redes sociales, ya que me gusta conocer sus opiniones, dudas, comentarios e interactuar con ustedes. En Facebook me encuentran como Dr. Armando Ahued Ortega y en Twitter, como @A_Ahued. ¡Que tengan un excelente fin de semana!

 

caem