Amigos de 24 HORAS, es un placer saludarlos de nuevo y esta vez más lleno de felicidad y orgullo, porque justo esta semana celebramos el tercer aniversario de El Médico en Tu Casa, el legado en materia de salud que Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ha dejado para todos los habitantes de esta gran urbe, sobre todo para aquéllos que más lo necesitan.

 

Son tres años de hacer posible lo impensable: llevar salud, acercarla hasta la puerta de los hogares de las personas que por diversas enfermedades no podían acudir a la unidad médica u hospital, lo que se traduce a bienestar, a miles de historias que logramos transformar.

 

El Médico en Tu Casa es la expresión más clara de trabajo y vocación. Rompimos barreras, salimos de los escritorios, de los hospitales, de los centros de salud y de las universidades para estar donde y con quien más lo necesita.

 

Los resultados arrojados en tres años de ardua labor social consolidan al Gobierno de la CDMX como un modelo y una respuesta a la necesidad de generar desarrollo social, nuestras políticas públicas innovadoras hoy son de exportación mundial y nos comprometen a ir por más.

 

El gran impacto en la estrategia de salud para nuestra metrópoli es una gran señal; la ciudad de la salud como modelo operativo nos ha permitido salir a diagnosticar, ya que no hay solución que se aproxime si no se tiene dimensionado el tamaño de la necesidad.

 

Continuaremos reforzando esta encomienda, para ello, cumpliendo con la instrucción del jefe de Gobierno, creamos una página de El Médico en Tu Casa (www.elmedicoentucasa.mx), un espacio para conocer toda la información acerca del programa, acciones del día a día y requisitos para ser beneficiario.

 

De igual forma creamos una aplicación móvil para uso de los profesionales de la salud que brindan servicios a través de El Médico en Tu Casa; se trata de una herramienta para generar y administrar expedientes clínicos, facilita la labor del servicio médico automatizando procesos y reportes médicos, además de que permite la actualización y la consulta de datos clínicos de los pacientes, dicha información es de gran utilidad para generar informes y estadísticas.

 

Queridos amigos, El Médico en Tu Casa se ha consolidado como un pilar del desarrollo social y es una muestra de una gestión con visión de inclusión que tiene a todo el mundo con los ojos atentos por su legado social.

 

Es un honor colaborar para el jefe de Gobierno de la CDMX, construir historia y ser parte de su equipo de trabajo. Lleno de orgullo reconozco y aplaudo la consolidación y transformación que ha logrado en nuestra gran capital social.

 

Escríbanme a través de mis redes sociales, ya que me gusta conocer sus opiniones, dudas, comentarios e interactuar con ustedes. En Facebook me encuentran como Dr. Armando Ahued Ortega, en Twitter, como @A_Ahued; o mándenme un correo a aahued@salud.cdmx.gob.mx. ¡Hasta la próxima semana!

 

caem