9:00 horas. El Dr. Jorge Eduardo Pascual López, Presidente  de la Asociación Civil #AbogadosPorMéxico y el Mtro. Gustavo Uruchurtu catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM especialista en Comercio Exterior, quien fungió como negociador del TLC original en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, informará sobre “La Postura de los Abogados de la INCDA en la inminente  Renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, sus alcances y su focos rojos”. En el Hotel Imperial Reforma, ubicado en Paseo de la Reforma 64 frente al monumento a Colón, Colonia Juárez,, Delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

 

9:00 horas. Foro La Diáspora Mexicana y el Voto de los Mexicanos Residentes en Estados Unidos. Auditorio del INE, ubicado en Viaducto Tlalpan No. 100, edificio “B”, Colonia Arenal Tepepan, Delegación Tlalpan, C.P. 14610, Ciudad de México.

 

9:00 horas. Foro La adopción en México. Retos y Necesidades, al que convoca el Senador Jorge Luis Lavalle Maury. En el Senado.

 

9:00 horas. El comisionado para la Reforma Política, Porfirio Muñoz Ledo, y el coordinador general de Asuntos Internacionales de la CDMX, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, asisten a la inauguración del seminario: “La Constitución de la Ciudad de México y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. La cita es en la sede subregional de la CEPAL, ubicada en Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra No. 193, piso 14, colonia Granada, delegación Miguel Hidalgo.

 

9:30 horas. Conferencia de medios ¿Quién tiene prioridad, el auto o el peatón? que impartirán investigadores del Instituto de Geografía En el auditorio anexo del Instituto de Geografía, ubicado a un costado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, en Ciudad Universitaria.

 

9:30 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabeza el evento“TAGCDMX”. La cita es en el Centro Cultural del Bosque, ubicado en Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n,delegación Miguel Hidalgo.

 

10:00 Reunión de trabajo de la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública de la Comisión Permanente, a la que convoca su presidenta, Diputada Marcela Contrera. En el Senado.

 

10:30 Conferencia de prensa Pronunciamiento sobre la renegociación del TLCAN: ¿Qué debemos defender, qué debemos incorporar y qué oportunidades representa el nuevo acuerdo?, a la que convoca el Senador Armando Ríos Piter En el Senado.

 

10:45 Presentación del inicio de la licitación de la Compra Consolidada de Medicamentos 2017-2018. La cita es en el Teatro Juan Moisés Calleja García, ubicado en el edificio central del IMSS, Paseo de la Reforma número 476, Colonia Juárez.

 

11:30 horas. El director general del DIF de la Ciudad de México y secretario ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, acude a la “Jornada DIF Itinerante”. La cita es en el Centro de Desarrollo Comunitario Tláhuac, ubicado en Gabriel Ramos Millán esquina Camino Real y Prov. de Guadalupe, colonia Barrio San Juan Ixtayopan, delegación Tláhuac.

 

12:00 Reunión de trabajo de la Tercera Comisión Hacienda Y Crédito Público, Agricultura Y Fomento, Comunicaciones Y Obras Públicas. En el Senado.

 

12:30 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asiste al anuncio de filmación de un “Largometraje  Internacional” en la CDMX. La cita es en Patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ubicado en Plaza de la Constitución No. 2, Centro Histórico.

 

13:00 Reunión de trabajo de la Primera Comisión Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia, a la que convoca su presidenta, Senadora Graciela Ortiz González. En el Senado.

 

A CONSIDERAR

Nairobi.- Los servicios de emergencia continúan la búsqueda de desaparecidos y el rescate de afectados en las inundaciones de Sierra Leona.

 

Washington.- Activistas e inmigrantes indocumentados celebran en EEUU marchas a favor del mantenimiento del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

 

Buenos Aires.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visita Argentina.

 

Caracas.- El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, y la Asamblea Constituyente, integrada por chavistas, celebran sesiones ordinarias.

 

Nairobi.- La oposición de Kenia anuncia su estrategia para intentar revertir los resultados de unas elecciones que considera amañadas.

 

Roma.- El ministro de Interior italiano, Marco Minniti, da detalles sobre la seguridad en su país.

 

Nueva Guinea (Nicaragua).- Marcha de campesinos contra la construcción de un canal interoceánico por Nicaragua.

 

Miami (EU).- Gert, la octava tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, pasará entre la costa este de Estados Unidos y las Bermudas.

 

Washington.- El Departamento de Estado de EEUU publica su informe anual sobre el estado de la libertad religiosa en el mundo, relativo a 2016.

 

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco preside el rezo del Ángelus, en la jornada festiva romana del “Ferragosto”.

 

Bogotá.- Rueda de prensa del arzobispo de Bogotá, cardenal Rubén Salazar, sobre la visita del papa Francisco a Bogotá.

 

Berlín.- La Oficina Federal de Estadística alemana presenta los datos provisionales del Producto Interior Bruto (PIB) del segundo trimestre de 2017.

 

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica datos sobre cuántas personas van al cine en la Unión Europea.

 

Nueva Delhi.- Celebración del Día de la Independencia de la India.

 

Los Ángeles (EU).- 40 años de la muerte de Elvis Presley

 

caem