Las presuntas pruebas de delitos electorales encontradas en tres domicilios de Coahuila contra Guillermo Anaya son parte del miedo que tiene el PRI, de que se declare nula la elección por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), argumentó Ricardo Anaya, en defensa de su candidato.
En conferencia de prensa, el líder blanquiazul acusó al gobierno de Rubén Moreira de montar este operativo.
“Estamos seguros de que, a pesar de todas las acciones violentas y desesperadas que el PRI-Gobierno está llevando a cabo en Coahuila, la verdad saldrá a la luz, se anulará esa elección, y volveremos a ganar con el apoyo de la mayoría de los coahuilenses, que están hartos de estos abusos de poder, escándalos de corrupción, y pésimos gobiernos que han padecido”.
Durante el 11 y 12 de agosto, la Procuraduría General de Justicia de Coahuila realizó tres cateos en las ciudades de Saltillo, Ramos Arizpe y Torreón, pues se contaba con elementos suficientes para ingresar al domicilio.
“Los cateos realizados derivan de dos carpetas de investigación en los que se indaga en primer término la compra masiva de votos en el estado con dinero de procedencia ilícita; la segunda investigación se refiere a la aportación de entidades públicas y el pago a proveedores sin ingresar a la fiscalización obligada para los partidos políticos y candidatos”, informó la dependencia en comunicado de prensa.
Como parte de los cateos, se encontraron pruebas documentales como listas de nómina, acuses de recibo de tarjetas de nómina con las que presuntamente se compraron votos y propaganda que no fue sometida a fiscalización, puntualizó la dependencia.
Sin embargo, Ricardo Anaya acusó que tales sólo forman parte de una siembra de pruebas: “No es la primera vez que lo hacen, de hecho durante todo el proceso estuvieron deteniendo a nuestros simpatizantes durante la jornada electoral y después de la jornada electoral todavía sigue yendo la policía de Rubén Moreira a casas de simpatizantes para intimidar a sus familiares”.
dca