Para las dos semanas de vacaciones de verano que restan antes de que los alumnos regresen a clases, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y delegacionales recuerdan que aún se realizan cursos de verano que pueden aprovechar los niños y niñas.

 

En éstos, los menores de edad realizan actividades lúdicas encaminadas al gusto por la ciencia, la literatura o algún deporte.

 

La Secretaría de Educación de la Ciudad de México precisó que con este tipo de actividades se fortalecen los campos que después los niños retomarán en su proceso educacional.

 

Los cursos de verano que programó la Secretaría de Educación de la Ciudad de México se imparten en más de 300 escuelas, por lo que los interesados deben acercarse a su plantel para saber cuál es el que más cercano les queda y sus horarios.

 

Además se informó que en esta temporada vacacional, las escuelas en la capital del país trabajan con los museos Universum, Interactivo de Economía, la Academia Mexicana de la Ciencia y otras instituciones para abrir nuevos campos para todos los estudiantes sin distinción.

 

En tanto, las delegaciones también mantienen actividades recreativas para los niños que siguen de vacaciones.

 

En sus sedes delegacionales o en espacios públicos, las administraciones dan cursos deportivos, de pintura, cocina, arte u otros.

 

 

El siguiente ciclo escolar arranca el lunes 21 de agosto.

 

fgr