El PRD demandó que el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, ponga a disposición su cargo para que autoridades locales y federales investiguen sobre sus supuestos vínculos con la organización delincuencial que encabezaba Felipe de Jesús Pérez Luna alias “El Ojos”.

 

La secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo del PRD, Verónica Juárez Piña, señaló que separar de su cargo al delegado permitirá que se desarrollen las investigaciones que lo señalan por tener presuntos nexos con quien fue abatido por elementos de la Secretaría de Marina el 20 de julio.

 

Consideró inconcebible que colaboradores de “el Ojos” pertenecieran a la estructura de la jefatura delegacional, lo que les permitió acceder a información en torno a las acciones que se realizaban en la demarcación.

 

Apuntó que el grupo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México demandará el cumplimiento de los Artículos 42, Fracción XXVII, y 108 del Estatuto de Gobierno.

 

Ahí se establece que podrán ser removidos de sus cargos los jefes delegacionales que incurran en omisiones que afecten gravemente el funcionamiento de la Administración Pública o el orden público en la entidad.

 

ot