Según un reporte del sitio Business Insider, Twitter está invitando a unas cuantas personas a probar un modelo de membresía por el que pagarían 99 dólares mensuales, el cual estaría enfocado en las pequeñas empresas y personas que quieran hacer crecer su presencia en esa red social, como una manera de tratar de atraer anunciantes.
Uno de los beneficios para quienes contraten dicho plan es que Twitter, de manera automática, promoverá los tuits de esa persona en el timeline de otras personas que no los sigan. Actualmente, las herramientas de publicidad de Twitter permiten a usuarios y negocios el pagar para promocionar sus tuits a una audiencia mucho más amplia, pero la idea de la suscripción es para personas que no son expertos en marketing on-line o campañas publicitarias y prefieren que el servicio lo haga de manera automática.
Twitter confirmó a la publicación que las pruebas se están realizando con usuarios que previamente han pagado anuncios para promover sus tuits, y que algunas cuentas personales han recibido la invitación para probar el servicio de manera gratuita durante 30 días.
Con esto, la empresa liderada por Jack Dorsey intenta aumentar su capital, después de un año consecutivo de pérdidas en cuanto a sus ingresos publicitarios.
caem