Con más de 60 millones de suscriptores a su servicio Premium, la compañía de streaming Spotify ahora tratará de hacerle la competencia a Apple Music a través de promocionar varios de los podcasts más exitosos en EU a través de su aplicación y con anuncios en autobuses, entre los que se encuentran Reply all, Pod save America y The Bill Simmons podcast, cuyos conductores realizarán, a cambio, menciones de Spotify en redes sociales y durante sus shows, los cuales cubren temas que van desde la subcultura de Internet hasta política y deportes.

 

Según un estudio reciente, se ha incrementado de manera considerable el número de personas que escuchan podcasts en Estados Unidos, en un mercado que es dominado por Apple. Con esto, la empresa sueca planea recibir ingresos de otros medios, lo que la ayudaría a reducir el enorme gasto que se va a las compañías disqueras.

 

“El potencial que ve Spotify es introducir este tipo de contenidos a una audiencia mucho mayor, que en la actualidad está lista para escucharlos”, comentó Matt Lieber, cofundador de la empresa Gimlet Media, que produce Reply all. “Veo un esfuerzo importante para hacer más accesibles los podcast en la plataforma. Y están realmente progresando en ello”, añadió.

 

Spotify se ha dado cuenta de que los consumidores que buscan video o podcasts se salen de su aplicación para irse a Apple o YouTube, por lo que la compañía quiere llamar la atención de los segundos.

 

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