Juan Carlos Lecumberri, especialista financiero, aseguró que la economía de México se encuentra en un buen lugar y la incertidumbre respecto a los choques externos se han terminado, puesto que el país muestra resistencia ante cualquier situación económica.

 

“Lo fuerte ya pasó, había riesgos de sacar de balance a nuestra economía, pero hoy podemos decir que hay un cambio estructural que demuestra la resistencia fuerte y precisa de las finanzas”, comentó Juan Carlos Lecumberri.

 

El especialista dijo que todo lo anterior está sustentado en las entregas de resultados de distintas instituciones financieras y bancos, con lo cual los mexicanos pueden estar tranquilos, aunque no dormirse en sus laureles, ya que se debe trabajar igual o más para enfrentar todo tipo de retos.

 

“A pesar de los golpes que ha recibido nuestra economía, año con año se muestran índices de crecimiento, gracias a la formalidad y la integración de las cadenas productivas de los negocios de nuestro país, incluido el Tratado de Libre comercio de América del Norte”, aseveró el especialista financiero.

 

También sentenció que gracias a este movimiento de reestructuración de economía, el alza en el incremento de los trabajos es un hecho, además de que en la actualidad se ejecutan de forma correcta las reformas estructurales correctas y hay un nivel de certidumbre bastante aceptable.

 

Finalmente, aseguró que las instituciones financieras del país tienen buen ritmo de crecimiento a dobles dígitos por encima de los números habituales de la economía y están teniendo utilidades muy buenas.

 

aarl