El Sistema de Transporte Colectivo Metro inauguró la muestra fotográfica “Imágenes de paisajes naturales del estado de Colima, en estaciones del STC”, mediante la cual se busca propiciar un ambiente de armonía que combata las intenciones de suicidio que surjan en algún pasajero.

 

Las imágenes se colocaron en los andenes de las estaciones Insurgentes, Allende, Hidalgo y Tacuba, como parte del programa “Salvemos Vidas”, implementado por el organismo el año pasado, para impedir que personas se arrojen a las vías.

 

Durante la presentación de la muestra, Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo, señaló que las fotos se basan en la psicología del color, para reflejar vida y armonía.

 

“Hemos invitado a las representaciones de los Estados para ambientar las estaciones con enfoque en la psicología del color, para mostrar imágenes de las bellezas naturales que reflejen vida, armonía y sean un efecto de apoyo para los usuarios con este tipo de conductas” explicó.

 

Recordó que dentro del programa “Salvemos Vidas”, se han evitado 54 suicidios. También se realizan diversas acciones como arte, conciertos, actividades deportivas, ajedrez, box, ambientación de estaciones con el objetivo de prevenir este tipo de conductas que atenten contra las integridad de los pasajeros.

 

fgr