La Policía de Investigación detuvo a dos presuntos autores, material e intelectual, de un homicidio ocurrido la noche del 19 de julio en un restaurante de la colonia Pensil, delegación Miguel Hidalgo.

 

El primer imputado, de 41 años de edad, fue detenido el 20 de julio en la colonia Jardines del Sur, delegación Xochimilco, luego de que la Policía de Investigación rastreó quién fue la última persona con la que la víctima, de 57 años, tuvo contacto.

 

De acuerdo con el procurador, Edmundo Garrido Osorio, el imputado es el mismo que aparece en las cámaras de video vigilancia de la Ciudad de México como la persona que disparó tres veces a la víctima y una testigo; además fue reconocido por una persona.

 

Asimismo durante su interrogatorio el imputado manifestó que una persona le pagó dinero en efectivo a cambio de matar al agraviado; “además, proporcionó datos y la media filiación del autor intelectual, así como información para su localización”.

 

Un Juez de Control calificó de legal la detención y le dictó la prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio calificado, mientras que obsequió la orden de aprehensión por el mismo ilícito contra el presunto autor intelectual, la cual fue cumplimentada; ambos fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

 

De ser encontrados culpables podrían alcanzar una penalidad de hasta 50 años de prisión.

 

ot