Durante la tercera fecha del Red Bull Cliff Diving, albergada por la localidad de Polignono a Mare, Italia, el originario de la Ciudad de México, Jonathan Paredes, no logró mantener el liderato que consiguió el sábado y, con un flojo cierre dominical, se quedó con el cuarto sitio en la etapa italiana.

 

El año pasado, Paredes finalizó tercero de dicha parada en el serial.

 

De manera peculiar, el italiano Alessandro De Rose se alzó con la victoria en su natal país; el clavadista de altura ingresó a la competencia como invitado (wildcard) y se impuso a atletas como Paredes, Orlando Duque y Gary Hunt.

 

Con 50 mil aficionados locales de su lado, quienes lo apoyaron hasta el final, el italiano de 25 años se emocionó hasta las lágrimas al conocer su puntuación final (397.00 unidades). El podio masculino lo completaron David Colturi y Andy Jones, en ese orden.

 

El campeón vigente, Gary Hunt, no calificó a la ronda final y ante el colombiano Orlando Duque, el británico perdió su ventaja en la clasificación general.

 

Por su parte, el otro mexicano en discordia, Sergio Guzmán, se quedó con la décima plaza (236.30 puntos).

 

En los saltos femeninos fue la australiana Rhiannan Iffland quien reencontró su talento, después de perder el podio por primera vez en nueve paradas, en Azores, hace dos semanas.

 

Con mucho drama de por medio, fueron dos wildcards quienes entraron con fuerza a los tres primeros lugares detrás de Iffland. La brasileña Jacqueline Valente, quien se subió a estas plazas por primera vez en su carrera, y la alemana Anna Bader nuevamente en tercer lugar.

 

La mexicana Adriana Jiménez, quien venía de ganar la etapa anterior, se colocó en la cuarta posición en Italia.

 

caem