En una competencia reñida, el clavavista mexicano Jonathan Paredes conquistó este sábado el tercer puesto del Red Bull Cliff Diving que se llevó a cabo en Copenhague, Dinamarca.

 

El mexicano finalizó con 500.8 puntos. El ganador de la prueba fue el británico Gary Hunt con 550.30 unidades y el segundo lugar lo ocupó el polaco Kris Kolanus con 505.15.

 

El salto llevó tan sólo tres segundos y los atletas alcanzaron velocidades de 85 kph mientras giran y efectuaron mortales hasta cinco veces antes del impacto contra el agua.

 

 

 

 

Jonathan Paredes ha mostrado un ascenso constate en el ranking, sin tener en cuenta su salto fallido en el primera parada del año pasado.  

 

Fue ganador de la competición de clasificación de 2015, aunque primero saltó a la fama durante la edición 2011 de la Serie Mundial justo unos días antes de su 22 cumpleaños, cuando el invitado mexicano estuvo a punto de subir al podio en Malcesine (Italia), sólo un día después de haber aterrizado sobre su coxis.  

 

 

En su tercera temporada completa ha terminado 3º. La promesa de la Serie Mundial le pisa los talones a los pesos pesados.     


Es uno de los clavadistas técnicamente más competentes entre los saltadores de acantilados y que cuenta como mentor y entrenador con la leyenda de este deporte: “Mi héroe es, por supuesto, Orlando Duque, que es una gran inspiración para mí”, dijo.