9:30 horas. El Instituto del Deporte de la Ciudad de México da detalles del “Maratón León Guiar 2017”. La cita es en el Salón Duque del Hotel María Isabel Sheraton, ubicado en Paseo de la Reforma No. 325, delegación Cuauhtémoc.

 

9:45 horas. Conferencia de Prensa para dar a conocer la Estrategia para Impulsar la Competencia en Compras Públicas. La cita es en el Salón de Usos Múltiples, ubicado en el segundo piso de Reforma número 476, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc.

 

10:00 horas. La coordinadora ejecutiva del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal, Karen Quiroga Anguiano, asiste al “Informe y plan de trabajo de actividades Prepa Sí-IAPA 2017”. La cita es en la Casa de Cultura Raúl Anguiano “Sala de CINE 1”, ubicada en Rey Nezahualcóyotl s/n, colonia Huayamilpas, delegación Coyoacán.

 

10:00 horas. Sesión Extraordinaria del Consejo General del INE.

 

10:30 horas. Alejandro Sánchez Camacho y Paloma Castañón Hernández, secretarios de Acción Política Estratégica y Derechos Humanos del CEN del PRD, respectivamente, realizan clausura simbólica de las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en demanda de la renuncia de su titular, Gerardo Ruiz Esparza.

 

11:00 horas. Ceremonia conmemorativa del XCIV aniversario luctuoso de Francisco Villa, que organiza la dirigencia nacional del Frente Popular Francisco Villa y que contará con la participación de Raúl Flores, presidente del Partido de la Revolución Democrática. En el Parque de los Venados, avenida División del Norte S/N, colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez, ciudad de México.

 

11:30 horas. Conferencia de prensa con motivo de las actividades conmemorativas de los 15 años de la  Asociación y el 170 aniversario del Hospital Juárez de México. La cita es  en el Aula Magna del Hospital Juárez de México, ubicado en Av. Instituto Politécnico Nacional #5160.

 

12:00 horas. El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, y el Secretario de Turismo del municipio, Alejandro González, ofrecerán conferencia de prensa, para hablar sobre el inicio de la temporada vacacional, en el puerto de Acapulco, Guerrero. En el Hotel Presidente Intercontinental, Salón Fuentes, piso 3 en Polanco, ubicado en Campos Elíseos 218, Polanco, Ciudad de México.

 

13:00 horas. El director general del DIF Ciudad de México y secretario ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, acude a la “Entrega de tarjetas Más becas, mejor educación”. La cita es en el Centro de Desarrollo Comunitario Tláhuac, ubicado en Gabriel Ramos Millán No. 60, esquina Camino Real, colonia Barrio la Conchita San Juan Ixtayopan, delegación Tláhuac.

 

13:45 horas. El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez y el director general del Instituto de las Personas con Discapacidad, Fidel Pérez de León, realizan “Recorrido de supervisión de obra y brinda corte de avance de la renovación de la Plaza de la Constitución”. La cita es en la Plaza de la Constitución.

 

A CONSIDERAR

Caracas.- La oposición venezolana realiza un “paro cívico nacional” de 24 horas para presionar al Gobierno y rechazar la elección de una Asamblea Nacional Constituyente.

 

Bruselas.- La Unión Europea y el Reino Unido cierran con una rueda de prensa la segunda ronda de negociaciones para la salida de Londres de la UE.

 

Mendoza (Argentina).- Los ministros de Exteriores de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) se reúnen en la víspera de la cumbre de jefes de Estado del bloque.

 

Washington.- El presidente de EEUU, Donald Trump, cumple hoy seis meses de mandato cercado por la trama rusa, con una baja popularidad y sin haber podido cumplir algunas de sus principales promesas de campaña.

 

Fráncfort.- Reunión de política monetaria del consejo de gobierno del Banco Central Europeo y rueda de prensa de su presidente, Mario Draghi.

 

Alhucemas (Marruecos).- El movimiento social rifeño Al Hirak toma la calle para exigir la liberación de sus 200 activistas arrestados, en su primer gran desafío desde la detención de su líder, Naser Zafzafi, en mayo.

 

Nueva Delhi.- Recuento de votos para la elección del sustituto del actual presidente, Pranab Mukherjee, cuyo mandato constitucional concluye el 24 de julio.

 

Zagreb.- La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, se reúne con la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitanivic, y otras autoridades.

 

Dakar.- Reunión del ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido, con el presidente senegalés, Macky Sall, y con su homólogo, Abdoulaye Daouda Diallo, para abordar la lucha contra el terrorismo y la gestión de los flujos migratorios.

 

Berlín.- Visita a Alemania de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina.

 

Budapest.- Visita oficial de Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí.

 

Lima.- El ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Ricardo Luna, recibe a su colega de México, Luis Videgaray, en la II Reunión del Consejo de Asociación del Acuerdo de Asociación Estratégica Perú-México.

 

París.- El presidente francés, Emmanuel Macron, recibe al líder del Partido Socialdemócrata Alemán, Martin Schulz.

 

Tallin.- Reunión informal de ministros de Empleo y Sanidad de la UE.

 

San José.- Viaje del comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la UE, Neven Mimica, que se reunirá con el presidente, Luis Guillermo Solís, y visitará proyectos cofinanciados por la UE.

 

caem