A pesar de que el diario The Washington Post publicó en días recientes que Twitter había desarrollado un prototipo de botón que permitiría a las personas reportar noticias falsas publicadas en esa red social, un vocero de la misma informó, a través de un comunicado, que dicha información no es cierta.

 

“No existen planes actuales para lanzar nada de lo que se ha comentado”, señaló el portavoz, quien añadió que Twitter no está trabajando en desarrollar ni mucho menos lanzar esa característica.

 

Y es que el problema de las ahora famosas fake news y la desinformación en Internet se ha incrementado gracias a redes sociales como Facebook y Twitter, y ha causado preocupación entre miles de personas tras la inesperada elección de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos en noviembre de 2016.

 

Sin embargo, en una publicación realizada a principios de junio, el vicepresidente de Políticas Públicas de Twitter, Colin Crowell, sugirió que la compañía intentaría tomar control de alguna manera de la desinformación que aparece en la misma.

 

“La naturaleza abierta y en tiempo real de Twitter es un poderoso antídoto a la proliferación de todo tipo de información falsa. Nosotros, como compañía, no debemos ser árbitros de la verdad. Periodistas, expertos y ciudadanos tuitean mano a mano para corregir y desafiar el discurso público en segundos”, expresó.

 

caem