El Nuevo Sistema Penal Acusatorio está a tiempo de corregirse, para tener un mejor funcionamiento que beneficie y proteja a la sociedad, aseguró Miguel Ángel Mancera, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

 

Durante el Foro para el Fortalecimiento del Sistema Procesal Penal, de la Conago, el también jefe de Gobierno de la CDMX señaló que con los gobernadores se acordó realizar una serie de acciones, para tener un diagnóstico de cuáles pudieran ser los planteamientos que perfeccionan el sistema acusatorio.

 

En ese sentido, aseveró que del intercambio de ideas, se plantearán reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales y a la Constitución misma de ser necesario.

 

Reconoció que el sistema adversarial tiene avances sustanciales en la protección de los derechos humanos y privilegia la transparencia; sin embargo, también hay otros temas preocupantes en los que se debe trabajar.

 

“Es donde debemos de concentrarnos y me parece que estamos en tiempo justo, en tiempo óptimo para llevar a cabo este tipo de Foros y este tipo de trabajos”, dijo.

 

 

ot