El padre José Miguel Machorro fue dado de alta, luego de un mes y medio de hospitalización por el ataque que sufrió mientras daba misa en la Catedral Metropolitana, y actualmente se encuentra en Puebla, de donde es originario, confirmó el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar.

 

“El padre Machorro fue dado de alta el sábado por la mañana. Ahora se encuentra en Tehuacán, Puebla, con sus familiares, está en recuperación y posteriormente llevará una terapia para ver qué tanto puede recuperar movimientos”, dijo el vocero de la Arquidiócesis.

 

Aunque el sacerdote salvó la vida, las lesiones que sufrió en el 15 de mayo, cuando ofreció la misa de las 6 de la tarde lo marcaron de manera definitiva; el pronóstico médico señala como poco probable que recupere la movilidad del lado derecho de su cuerpo y, probablemente, padezca de problemas respiratorios.

 

La tarde referida, Machorro fue atacado por un joven, quien lo apuñalo en el cuello y en el pecho, además de ocasionarle otras lesiones en la espalda. Esto lo llevó dos veces al quirófano y a permanecer alrededor de un mes en terapia intensiva.

 

aarl