Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado de Sinaloa, confirmó que la madrugada de este lunes despareció “un número indeterminado de personas” del restaurante Mard and Sea; secuestradas por un comando armado.

 

La Fiscalía General del Estado dijo que se tiene documentado que al menos 10 personas participaron en la múltiple desaparición, quienes llegaron en dos vehículos; sin embargo en el sitio quedaron nueve vehículos.

 

Varias versiones indican que son al menos ocho las víctimas de privación ilegal de la libertad.

 

PESQUISA

 

Alrededor de las 00:30 horas, varias unidades ingresaron al estacionamiento del lugar; el comando armado irrumpió en el lugar cubrió todos los accesos de salida, impidiendo de esta manera que los clientes intentaran huir.

 

Los empleados del lugar fueron obligados a tirarse al piso y despojados de sus teléfonos celulares y carteras, en tanto que los clientes varones eras sacados del lugar, a las damas presentes no se les molestó, esto de acuerdo a la versión de un testigo.

 

El subsecretario de Seguridad Pública, Cristobal Castañeda Camarillo, informó que hasta el momento tienen el reporte de ocho personas privada de su libertad, de las cuales solo dos fueron identificadas y se esta a la espera de que se ponga la denuncia del restante, para saber quienes son.

 

El subsecretario, dijo que en una de las camionetas de las personas que fueron “levantadas” se encontraron cartuchos calibre 9 milímetros y .40. Las dos personas identificadas son mayores de edad, se habla de que han sido liberadas algunas.

 

 

aarl/dc