Sobre la Avenida Constitución, en el centro de Tijuana, adultos mayores muestran sus talentos a los transeúntes para poder ganar algo de dinero que les permita solventar sus gastos.

 

Uno de estos artistas es Meury Rodríguez Mora, una mujer de casi cien años de edad, quien junto con su hijo Manuel de 54 años el cual padece secuelas derivadas de un accidente, canta para poder sostenerse económicamente.

 

Con instrumentos como la armónica, guitarra, flauta, la pandereta, un pequeño piano, y una bocina, los dos artistas alegran el paso a los tijuanenses y personas de otros países, quienes caminan en la transitada avenida.

 

En entrevista con Notimex, Meury comentó que todos los días desde hace cinco años, inician su acto en la avenida Constitución a las 9:30 horas, donde algunas personas que transitan por la calle, se acercan a ellos para darles una moneda.

 

Meury mencionó que a pesar de haber tenido 12 hijos, ahora sostiene a dos de sus nietos, “los mantengo porque no tienen a sus padres, se quedaron huerfanitos, son muy acomedidos”, expresó con mucho cariño la mujer.

 

No obstante, a pesar de la adversidad, esta artista de sonrisa coqueta y llena de vida, sigue manteniendo una gran fortaleza.

 

En el centro de Tijuana, al igual que Meury, otras personas de la tercera edad exhiben sus talentos para solventar a sus familias.

 

Foto: Notimex

 

Así, en este lugar se puede apreciar a otra persona de avanzada edad, sentada en una caja de madera cantando en una esquina y vendiendo golosinas sobre una caja de plástico.

 

Con una maleta que sostiene una caja para recibir el apoyo de los ciudadanos de Tijuana, vestido con corbata y sombrero, un señor adulto mayor toca el saxofón en otra esquina de la Avenida Constitución.

 

En otra calle, dos músicos tocan la marimba para atraer la atención de cientos de personas que diariamente transitas por la vialidad.

 

Asimismo, con la guitarra como su único instrumento, otro adulto mayor se pasea de un lado a otro cantando y tocando diferentes tipo de música.

 

Apoyados con instrumentos de música básicos, personas como Meury, acuden diariamente al centro de la ciudad para mostrar sus talentos y poder ganar algunos cuantos pesos.

 

dca