El gobernador Alejandro Tello dijo que de ser necesario se realizará el bombardeo de nubes para que llueva, ante la posibilidad de que se presente sequía.

 

La propuesta la hizo ante productores zacatecanos durante gira de trabajo con el director general de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), José Abraham Cepeda Aguirre, por este municipio.

 

En el encuentro, el titular del Ejecutivo patentizó su preocupación ante la falta de lluvia que hasta el momento se ha tenido en el territorio estatal y que amenaza con convertirse en sequía.

 

Pidió a los productores del campo no se desesperen, ya que si hasta la primera quincena de agosto no caen las lluvias, “vamos a generar las condiciones para que los agricultores no sufran; si es necesario bombardear las nubes, lo vamos a hacer”.

 

Comprometió que acudirá a todos los programas de apoyo a la sequía para mitigar al máximo la difícil situación.

 

En la comunidad de La Luz, ambos funcionarios se reunieron con decenas de personas que viven en condiciones vulnerables, a quienes entregaron apoyos para incentivar la caprinocultura, a fin de que mejoren la explotación de sus hatos caprinos.

 

Además, inauguraron un corral de ganado caprino de varios que habrá en Zacatecas, con un costo de 140 mil pesos cada uno, y en los cuales se aplicarán actividades de sanidad animal, como vacunación, pruebas de diagnóstico, areteo y la entrega de un semental por hato para las personas que se incorporen al programa.

 

 

dca