El presidente del Congreso de Quintana Roo, Eduardo Martínez, confirmó que el Poder Legislativo local aprobó por unanimidad, una serie de reformas para recuperar los predios vendidos por durante la administración de Roberto Borge de forma irregular.

 

“Hay que recompensar a la ciudadanía, hay que escuchar a los ciudadanos, debe servir para que los ciudadanos vayan restaurando, poco a poco, su credibilidad”, aseguró.

 

Señaló que no se trata “de revanchismos ni nada, simplemente es aplicar la justicia, aplicar la ley”.

 

En entrevista para Radio Fórmula, señaló que se aprobaron reformas al Instituto de Patrimonio “que fue como la cueva de Alibaba, desde donde se hizo todo este dispendio”, vendiendo el patrimonio de los quintanarroenses.

 

Precisó que lo primero que se hizo fue “garantizar que el gobierno de Carlos Joaquín va a tener todas las garantías para poder resarcir y reincorporar todos estos predios que fueron mal vendidos al patrimonio del estado”.

 

Añadió que, como parte de las reformas aprobadas, se busca realizar la expropiación de los predios adquiridos por familiares y gente cercana a Roberto Borge.

 

Igualmente, indicó que se aprobó con 29 votos a favor y dos en contra, la eliminación del fuero en el estado. (Con información de Radio Fórmula)

 
JMSJ