El extravagante violinista libanés Ara Malikian se presentará el 11 de septiembre por primera vez en el Auditorio Nacional, para ofrecer La increíble historia de violín, su más reciente producción. Luego de romper récords de asistencia en Brasil, Colombia y España, Malikian promueve en México su nuevo álbum de estudio, llegando al Coloso de Reforma con un repertorio que se desprende de los 25 discos que ha grabado en su trayectoria, se informó en un comunicado.

 

 

Las grandes obras escritas para violín, así como composiciones de Franco Donatoni, Malcom Lipkin, Luciano Chailly, Ladislav Kupkovic, Loris Tjeknavorian, Lawrence Roman y Yervand Yernakian forman parte de su catálogo que destaca por los ritmos clásicos y sonidos de rock, flamenco, soul y tango.
Malikian da más de 200 funciones anuales, con conciertos en 40 países de los cinco continentes, con 10 espectáculos diferentes. Además, es un fenómeno del Internet, con más de 800 mil seguidores en redes sociales. Ha ganado numerosos concursos de prestigio mundial, además de haber participado en la banda sonora de películas como La mala educación y Hable con ella, de Pedro Almodóvar.