Luego de ser cedidos a préstamo durante el Draft de la Liga MX, tanto Edwin Cardona como Iván Piris se rehúsan a reportar con los equipos que se convertirían en sus nuevas casas.
El colombiano Cardona, quien llevaba dos años y medio como jugador de Rayados, reforzaría a los Tuzos del Pachuca, pero dicha situación no está contemplada en su carrera y buscará emigrar al futbol europeo.
“Pachuca está interesado en mí, pero hasta el momento todavía no tengo en mis planes ir a ese equipo. Agradecido con ellos porque son un gran equipo, un gran club, una institución muy prestigiosa en México… No he arreglado nada, no tengo ningún acuerdo con nadie y en mis planes no está ir a Tuzos”, señaló el originario de Medellín, ídolo de la afición regiomontana por la calidad demostrada en su etapa con los del Turco Mohamed.
Por su parte, el lateral Piris, quien llegó a la Sultana del Norte en 2016, fue cedido a León este miércoles, pero tampoco pretende cambiar de aires. Su representante, Pedro Aldave, anunció que agradecen la inclinación de los esmeraldas, pero que por ahora el interés no es mutuo.
“Anoche le dije al presidente de Monterrey (Duilio Davino) que Iván no quería ir de manera temporal al León. Estamos muy agradecidos por el interés, pero él aún tiene dos años más de contrato. Se queda en Monterrey o se irá a Europa”, refirió Aldave, quien estuvo presente en el Draft del torneo nacional.
Ante la negativa de los profesionales, el presidente de Tuzos, Jesús Martínez, aseguró que “si Cardona tiene una oferta de Europa, o de Colombia, y Monterrey acepta alguna, no puedo hacer nada. Él vendría a préstamo con nosotros”.
aarl