El presidente Enrique Peña Nieto se ha reunido con el actor Leonardo DiCaprio en Los Pinos para hablar sobre temas ambientales.

 

Según informa El País, la invitación fue hecha por Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente, después de que el actor le pidiera al mandatario salvar a la vaquita marina.

 

A través de las redes sociales, DiCaprio se sumó a la campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para exigir medidas urgentes para proteger a los últimos 30 ejemplares de este mamífero.

 

La Fundación Leonardo DiCaprio está dedicada a “la salud y bienestar a largo plazo de todos los habitantes de la Tierra”, según su página de Internet. El actor busca apoyar proyectos que protejan de la extinción a la fauna vulnerable y reestablezca el equilibrio de ecosistemas. La casi inminente extinción de la vaquita marina ha conseguido que DiCaprio ponga su mirada en México y Peña Nieto parece estar abierto al diálogo.

 

Se espera que en las próximas horas se informe de este encuentro a través de un boletín por parte de la Casa Presidencial.

 

jram