Al no contar con la autorización del Instituto Nacional de Antropología (INAH) ni del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la fracción del Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicita al gobierno federal la suspensión de la construcción de la Línea 7 del Metrobús.

 

En conferencia de prensa, el diputado Alfonso Suárez del Real, dijo que exigirán a las autoridades a nivel federal que hagan una verificación de los daños que se pudieran haber ocasionado al patrimonio nacional a lo largo de Paseo de la Reforma.

 

“Existe otra ley aplicable, que es la Ley de Salvaguarda en donde estarían violentando también la protección del patrimonio forestal, algunos de los individuos talados tenían más de 100 años, sobre todo en la confluencia de la Calzada de los Misterios y de la parte de Paseo de la Reforma a la altura de Tlatelolco”, dijo Suárez del Real.

 

También pedirán a la Contraloría que revise las condiciones en que se está dando la obra, sin contar con los permisos de las autoridades federales y violentando disposiciones aplicables al Gobierno de la Ciudad.

 

Por su parte, Paulo César Martínez comentó que es un tema preocupante la tala indiscriminada en la zona que corresponde a la delegación Gustavo A. Madero.

 

jram