Las fuerzas federales mantendrán su presencia para reforzar la seguridad en todas las entidades, afirmó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, al inaugurar la XVII Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Publica, que se lleva a cabo en esta capital.

 

En este marco, el funcionario hizo hincapié en la necesidad de que las leyes sean reformadas, a fin de evitar que personas detenidas con armas de uso exclusivo del Ejército sean puestas en libertad y enfrenten sus juicios en la calle.

 

“Si una persona es detenida con tres armas largas, cuatro lanzagranadas, cinco Barret calibre 50, no es posible que esa persona se vaya a su casa, es necesario modificar nuestros textos legales para que se disponga prisión preventiva”, dijo.

 

Igualmente, resaltó que es necesario que se contemplen sanciones carcelarias para los traficantes de hidrocarburo a gran escala. Sin embargo, expuso que el tema no es exclusivo de la autoridad, sino de legisladores y sociedad civil.

 

“Tenemos que trabajar juntos si queremos lograr el México en paz que todos queremos, el México en paz que todos anhelamos”, señaló.

 

En tanto, el gobernador del estado, Silvano Aureoles criticó duramente a jueces y demandó mayor participación en la lucha contra la delincuencia.

 

Afirmó que mientras que las autoridades luchan por detener delincuentes, al momento de ser puestos a disposición de un juez, éstos los dejan libres y con ello se ocasiona que la imagen de las autoridades se vea deteriorada.

 

Los integrantes de la Conferencia de Seguridad Pública trabajarán este miércoles y jueves, en cuestión de los diferentes temas de seguridad y capacitación de elementos.

 

jram