La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), a través de la Vocería Seguridad, confirmó que la balacera registrada en el penal de Ciudad Victoria ha dejado hasta las 21:25: cuatro muertos y seis lesionados.

 

El operativo en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) continúa hasta la misma hora, sumando cinco horas de caos luego de que alrededor de las 16:30 horas se reportó una agresión armada.

 

Al momento no se ha dado el parte oficial, aunque medios locales aseguran que hay más lesionados; supuestamente por la balacera que afectó dos alas de ese conflictivo penal.

 

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca no ha emitido información oficial, sólo un tuit en el que confirmó que fuerzas federales y estatales trabajaban juntas en tratar de recuperar el control del CEDES que en los últimos meses ha registrado una fuga masiva y varios motines.

 

La Vocería de Seguridad Tamaulipas, confirmó una serie de detonaciones de arma de fuego al interior de penal, en tanto que personal de emergencia acudió al lugar a fin de prestar sus servicios; pero fue hasta pasadas las 19 horas cuando la ambulancias pudieron ingresar al centro penitenciario.

 

 

 

 

DCA