Dos representantes de Morena en el Estado de México fueron reportados como desaparecidos ayer durante la jornada electoral.

 

 

José Manzur Quiroga, secretario general del Gobierno mexiquense informó que los hechos son investigados por la Fiscalía General de Justicia de la entidad y la Comisión de Seguridad Ciudadana.

 

 
Manzur refirió que Óscar Juárez, representante de Morena en Atlacomulco y el correspondiente a Metepec (cuyo nombre se desconocía), fueron “levantados” en camionetas tipo Van.

 

 
Por otra parte, en Veracruz, donde se votó para elegir 212 alcaldes, se registró un ataque en contra de la casa y la camioneta de Lorena Piñón Rivera, candidata del PRI y el PVEM a la alcaldía de San Rafael, en el sur del estado.
También en Veracruz, se reportó la aprehensión de siete personas en Tlacotalpan, Veracruz, por hacer disturbios con palos, piedras y cuchillos en torno a las casillas.

 

 
Mientras, tanto, en la Ciudad de México, fueron detenidos dos autobuses que, presuntamente, formaban parte de un operativo de 70 vehículos para trasladar tres mil 500 votantes de Ecatepec y Nezahualcóyotl, reveló el fiscal Santiago Nieto Castillo.

 
Por otra parte, la Fiscalía Especializada de la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que la entidad con más denuncias fue el Estado de México con 460 denuncias, mientras que Veracruz contaba con 259.

 
Asimismo la Fiscalía informó (hasta el cierre de esta edición) la detención de ocho personas en Veracruz, cuatro en Coahuila y uno en Nayarit.

 

 

Cifras

 
40%
De las denuncias fue por delitos de compra de votos y condicionamiento de programas sociales