Los candidatos a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya (PAN), Armando Guadiana (Morena), Javier Guerrero (independiente), crearon el “Frente por la Dignidad de Coahuila” y convocaron a una movilización para este 6 de junio en Saltillo a fin de “impedir junto con la ciudadanía el robo de la elección por parte del PRI”.

 

En rueda de prensa, Anaya Llamas, señaló que alrededor de 700 mil votos no fueron incluidos en el conteo rápido y adelantó que presentarán “las pruebas del triunfo contundente” del abanderado panista.

 

El panista señaló que previo a la elección y durante la misma denunciaron que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) estaba al servicio del gobierno estatal y la poca capacitación de sus funcionarios, razones por las que solicitaron la atracción del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Durante la jornada electoral hicieron énfasis en el retraso programado de la apertura de las casillas en toda la entidad así como el registro de actos de violencia en municipios como el robo de urnas por parte de fuerzas armadas del gobierno estatal.

 

Finalmente, agregaron que el conteo rápido del Instituto Electoral de Coahuila ponía a Guillermo Anaya con 2 puntos porcentuales por encima del PRI y en cuestión de minutos el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), daba una ventaja al candidato priista.

 

otm