Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseveró que las elecciones en el Estado de México son una muestra de que para 2018 se necesita un proyecto de convocatoria amplia, en el que no se piense en alianzas ni en partidos, sino en identificarse con un plan a favor de la gente.
En entrevista posterior a la presentación de la ampliación del programa Ecobici, el mandatario declaró que el día en que se pueda llegar a un acuerdo para construir un proyecto “todo el mundo está convocado”.

 

Sin embargo, consideró que lo primero a lo que se debe renunciar es a ser el protagonista rumbo a 2018. 

 

“¿Quién lo encabece? Eso es una cosa que después se puede resolver; pero lo primero a lo que tienes que renunciar es a no ser necesariamente ser tú la figura protagónica de este proyecto y eso es lo que no se ha podido alcanzar.

 

“El llamado que estoy haciendo es por supuesto a Alejandra Barrales, a Ricardo Anaya, a López Obrador, a todos los líderes de los partidos, para que esta elección, los resultados finales, se resuelvan a través de las instituciones”.

 

Opinó que una vez que se dejen a un lado los protagonismos, se podrá hacer algo a favor de México, lo cual sería inédito.

 

Lanzó un llamado al próximo gobernador del Estado de México para continuar el trabajo de manera coordinada con la CDMX. El compromiso está reiterado, dijo.

 

 

Resolver con diálogo las diferencias

 

 

Mancera Espinosa, hizo un llamado para que a través de las instituciones se resuelva cualquier diferencia que se tenga por los resultados finales del proceso electoral.

 

Dijo que el llamado que realiza es porque la CDMX es un centro de concentración y de política nacional.

 

“Es muy probable que aquí tuviéramos algunas expresiones, solo pedimos que sean de manera pacífica. Nosotros tenemos la obligación de cuidar a la ciudadanía y yo voy a defender a la gente de la Ciudad de México”.

 

GRG