Decenas de personas se congregan en el Ángel de la Independencia para conmemorar los ocho años de la tragedia ocurrida en la Guardería ABC de Hermosillo donde 49 menores perdieron la vida.

 

Se prevé que se manifiesten en las oficinas centrales del Instituto Méxicano del Seguro Social, para después seguir su camino hacia el Zócalo de la ciudad de México donde colocaran las 49 fotos de los niños que perdieron la vida hace ocho años.

 

 

Los presentes avanzarán por el Paseo de la Reforma con dirección al Zócalo capitalino.

 

Madres y padres de los 49 niños que perdieron la vida en el incendio ocurrido en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, instalaron un monumento frente a las instalaciones de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México, a ocho años de lo ocurrido y ante la impunidad que existe en este caso.

 

El monumento con el número 49 y las letras ABC fueron clavadas en la acera lateral del Paseo de la Reforma, en una emotiva ceremonia en la que las madres y los padres aplaudieron por este logro que hicieron para mantener la memoria y que “las autoridades no olviden que no ha habido justicia”.

 

Se tenía previsto que la marcha avanzara a las 16:00 horas, sin embargo se han registrado retrasos.

 

El 5 de junio de 2009, se registró un incendio en la guardería ubicada en Hermosillo, Sonora, donde 49 niños perdieron la vida y otros 106 resultaron heridos.

 

JMSJ