Alejandro Bernal Cruz, asistente personal del jefe delegacional en Cuauhtémoc, y quien ayer fue detenido en el municipio de Ecatepec por portación de arma de fuego, negó los cargos y acusó motivos políticos en su aprehensión.

 

En conferencia de prensa en la sede delegacional, relató como desde la autopista México-Pachuca se dio cuenta de la presencia de patrullas del Estado de México que terminaron por detenerlo en la Vía Morelos sin haber cometido alguna infracción.

 

Explicó que su presencia en aquel municipio fue porque estaba a la espera de apoyar a su jefe en alguna encomienda.

 

“Yo soy su asistente, trabajo con el Doctor Monreal desde hace más de 20 años, era mi día de descanso y parte de mi trabajo es estar pendiente, acercarle un periódico o lo que necesite “, dijo.

 

Bernal Cruz aseguró que la pistola presentada en su detención fue “sembrada”, pues él nunca la había visto y ni siquiera tiene permiso para portar arma de fuego.

 

Sobre el dinero que portaba, aclaró que era el monto de su quincena por 10 mil 583 pesos y que incluían un bono de vacaciones, el resto del dinero en fajos que le atribuyen, dijo ignorar su procedencia.

 

“No soy su chofer, soy su asistente y tengo puesto de jefe del área logística “, explicó al cuestionarle sobre el monto de sus ingresos.

 

Sobre su situación jurídica comentó que está en libertad bajo garantías, no recibirá apoyo legal por parte de la delegación y llevará su caso por medio de un abogado particular.

 

aarl