Acarreo, compra de votos, ataques a candidatos y hasta una amenaza de bomba enmarcaron la elección de 212 alcaldías de Veracruz, donde la alianza PAN-PRD llevaba ventaja, seguida del PRI y Morena, según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

 

 

Con 3 mil 473 de 10 mil 219 actas computadas (equivalente a 33.9%), la alianza PAN-PRD llevaba ventaja en 80 municipios, mientras que el PRI, ya sea en alianza con el Partido Verde o solo, encabezaba la 42 elecciones y Morena lideraba en 17 ayuntamientos.

 
Autoridades y el gobernador Miguel Ángel Yunes reportaron una jornada tranquila, pero los partidos denunciaron compra de votos, acarreo e intimidación en la mayor parte de los municipios, acusaciones que derivaron en 111 denuncias ante la Fepade.

 

 

Morena reportó la desaparición de su candidato a la alcaldía de Chicontepec, Gonzalo Vicencio, quien denunció que fue levantado cuando se dirigía a votar.

 
El PRI acusó ataques a la casa de su candidata en San Rafael, Lorena Piñón. Mientras que en la Ciudad de Veracruz se realizó un operativo para desactivar un artefacto explosivo en un hotel.