El gobierno de la Ciudad de México y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) acordaron, mediante convenios, fortalecer la atención de la población infantil y los servicios de salud a través del programa El Médico en Tu Casa.

 

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, resaltó que uno de los convenios, signado con la directora general del DIF nacional, Laura Barrera Fortoul, “se firma después de 18 años de no tener prácticamente más que lo inercial, lo que ya se tenía siempre, la relación del día a día”.

 

Sin embargo, ahora el acuerdo permitirá un incremento “en las brigadas de especialistas en rehabilitación, en la medida en que DIF nacional pueda aportar a estos especialistas, que ya trabajan con ellos, que realizan labor día a día y que se van a sumar a El Médico en Tu Casa”, destacó.

 

El mandatario capitalino añadió que la estrategia se hará extensiva a los estados de la República mexicana que adoptaron dicho programa, para generar una sinergia en beneficio de la población.

 

aarl