El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray dijo que la mejor ayuda que Estados Unidos puede dar a México en la lucha contra el narcotráfico es que reconozca su responsabilidad y trabaje para reducir el flujo de armas y el consumo de drogas.

 

“México está cumpliendo haciendo con sus capacidades un combate frontal doloroso y sumamente costoso para la sociedad mexicana, pero este combate inevitablemente tendrá resultados efímeros si el origen central del problema que es la enorme demanda por drogas ilegales que subsisten en Estados Unidos y si no hay esfuerzos para contener el flujo de armas y dinero en efectivo permite a organizaciones criminales llevar a cabo esta activista criminal”, expuso

 

Por otra parte el canciller comentó que todavía no se tiene contemplado un encuentro entre los Presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump.

 

“La relación ha entrado en una fase de trabajo, después de un inicio, sin duda, donde hubo momentos de confrontación, que fueron públicos y muy evidentes. Hoy estamos en un momento de trabajo, es una relación fluida que se ha venido institucionalizando”, manifestó el encargado de la política exterior del país en conferencia.

 

Comentó que se han ido estableciendo rutas de trabajo específicas en las distintas dependencias, “es el caso en la materia comercial, donde por un lado se está trabajando en el tema del azúcar y por otro lado ya hay una ruta para el diálogo en materia del TLC”.

otm