Luego de que maestros se sumaron a Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, llamó a los profesores a que “le sigan cumpliendo a México”.

 

“Su futuro está adelante no atrás, es como querer echar un río para atrás”, enfatizó en entrevista al término de la ceremonia de presentación del programa Salud en tu Escuela en el Centro Escolar Revolución, en la colonia Doctores, Ciudad de México.

 

El líder del magisterio dijo que por primera vez en los últimos 25 años, la agenda del SNTE, de sus dirigentes y de los maestros no es hacer política, “los maestros no queremos el poder”.

 

“Hoy estamos trabajando por sus derechos laborales, por la profesionalización, por lo educativo”, sostuvo Díaz de la Torre, quien señaló que intentar manipularlos es “faltarles al respeto”.

 

Recalcó que los maestros saben lo que tienen que hacer, saben cuál es su destino, qué compromiso tienen con la sociedad, y además “el magisterio está unido, está sólido, tienen clara su vocación y eso es lo que va a hacer sin ninguna duda en el proceso en el Estado de México y en otros”.

 

Respecto a su administración, indicó que “de 58 secciones que he realizado yo como presidente, en términos estatutarios, con voto secreto, 54 dirigencias en todas las entidades se han renovado incluida la del Estado de México”.

 

“Algunos que intentaron romper la unidad en el Estado de México fueron derrotados espantosamente”, subrayó.

 

A pregunta expresa sobre si le gustaría que una maestra fuera la gobernadora de esa entidad, categórico respondió: “me gustaría que el sistema educativo se transforme hacia el futuro no hacia atrás”.

 

aarl