Como parte del Programa #BJsinObstáculos, el Jefe Delegacional, Christian von, realizó en esta ocasión, un recorrido por la colonia Del Valle, donde insistió que no se dará ni un paso atrás en la recuperación de los espacios públicos, una muestra, son estas acciones permanentes.

 

Acompañado de vecinos, von Roehrich insistió que apartar lugares en la vía pública es una falta de cultura cívica y debe de ser sancionada, por lo que recalcó que esto puede erradicarse con la suma de esfuerzos entre vecinos y autoridades, “No existe permiso para la obstrucción de la vía pública, es fundamental impulsar una cultura cívica y de la legalidad para hacer respetar nuestros espacios, además de que obstaculizar el libre tránsito a vehículos no beneficia al medio ambiente y por ende nos perjudica a todos, peatones, ciclistas y vehículos”.

 

von Roehrich, informó que, durante el recorrido, se localizaron 85 puntos con más de 600 tubos, viguetas, 63 postes metálicos, colgantes publicitarios, caballetes, muros y botes con concreto, entre otros objetos que dificultan el paso peatonal.

 

El delegado reiteró que se recorren diariamente las 56 colonias de la demarcación para quitar obstáculos que se usan muchas veces para apartar lugares, “BJ sin obstáculos, nos permite garantizar el libre tránsito, es nuestra obligación, queremos calles limpias, lo que contribuye a la recuperación de nuestros espacios”, advirtió, Christian von.

 

“Es derecho de la gente el poder caminar libremente por las banquetas, y de los vehículos el circular por las calles, así como también, es nuestra obligación trabajar en beneficio de los ciudadanos, nosotros como gobierno tenemos que devolverle la calle a los vecinos”.

 

En BJ se han retirado más de 42 mil obstáculos; 609 vehículos chatarra o abandonados en vía pública. Asimismo, se llevan a cabo operativos para el reordenamiento y retiro del comercio en vía pública que no cuenta con permiso y, al día de hoy, se han retirado más de 5 mil 200 puestos informales que invadían y obstaculizaban tránsito de las banquetas.

 

Finalmente, Christian von, refrendó su firme compromiso de regresar sus espacios a los vecinos de BJ y dijo que continuarán los operativos para retirar a comerciantes informales que trabajan de manera ilegal, así como a vehículos mal estacionados sobre banquetas y en la vía pública.