El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propondrá que se facilite la inversión de las remesas en mecanismos formales de ahorro o en negocios que permitan a las familias de los migrantes incrementar sus ingresos.

 

El diputado Jesús Sesma Suárez recordó que el dinero enviado por las personas que viven en otro país son la principal fuente de financiamiento y sustento para más de 1.4 millones de familias mexicanas.

 

“Si deseamos bancarizar a las familias de los migrantes será necesario impulsar acciones que permitan reducir los costos del envío de remesas a través de las instituciones bancarias, relacionados principalmente con los procesos de prevención de lavado de dinero”, explicó.

 

“Este esfuerzo debe hacerse porque la bancarización de las familias de los migrantes en México les permitirá tener acceso a servicios financieros que pueden incrementar sus ingresos y su bienestar como son los créditos productivos y a la vivienda, seguros e instrumentos de ahorro”, apuntó.

 

Sesma Suárez refirió que durante 2016 el monto de las remesas que ingresaron a México ascendió a 27 mil millones de dólares y en la actualidad representan el equivalente a más del 120 por ciento de los ingresos petroleros del país.

 

Por último, señaló que esta medida es importante, ya que detrás de cada dólar enviado como remesa a nuestro país están horas de esfuerzo de miles de trabajadores mexicanos, quienes sacrificaron estar con sus familias para poderles dar un mejor futuro.
JMS