la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que Ramiro Bahena Urieta “El Güero Pelayo”, uno de los principales líderes de “La Familia Michoacana” (FM) en esta entidad fue abatido a balazos en la comunidad de La Gavia, en el municipio de San Miguel Totolapan.

 

Entre las ocho personas asesinadas el pasado miércoles en la comunidad de La Gavia, en San Miguel Totolapan, estaría Ramiro Bahena Urieta, El Güero Pelayo, uno de los jefes del grupo delictivo La Familia Michoacana.

 

De acuerdo con informes de la fiscalía local y de la Secretaría de Seguridad Pública, entre los muertos del enfrentamiento que sostuvieron Los Tequileros y La Familia Michoacana la madrugada del pasado 10 de mayo, murió El Güero Pelayo.

 

El jefe criminal fue uno de los cinco a quienes los pobladores les prendieron fuego.

 

El Güero Pelayo estaba identificado por las autoridades como un jefe regional de La Familia Michoacana en los municipio de Teloloapan, Acapetlahuaya y Apaxtla y era acusado de secuestrar y extorsionar.

 

El pasado miércoles a la comunidad de La Gavia llegó un grupo de La Familia Michoacana con el objetivo de capturar a Raybel Jacobo de Almonte, El Tequilero.

 

El grupo de La Familia Michoacana llegó por la madrugada y fue recibido a balazos por Los Tequileros. En ese enfrentamiento murieron ocho personas y dos más quedaron heridas.

 

aarl