Los ciclistas mexicanos irán a Trinidad y Tobago en busca de los primeros cupos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, ahora en la modalidad de pista.

 

 

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, consideró que luego de los pasaportes obtenidos en ruta la semana pasada en República Dominicana, ahora deben conseguir en pista, donde se pueden tener más lugares.

 

 

La justa es el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista en Trinidad y Tobago, a efectuarse del 21 de agosto al 2 de septiembre.

 

 

Indicó que la competición trinitaria es a nivel regional y por consiguiente el pulso es alto y acuden todos los competidores de América, y de ahí la relevancia para tomarlo como selectivo para Barranquilla 2018.

 

 

Hernández Chagoya sostuvo que las plazas son para el país, ya que luego en un proceso interno se definirán los nombres de los asistentes a la primera estación del ciclo olímpico a Tokio 2020.

 

 

“La idea es hacerlo este mismo año, para que el próximo sea la parte directa de su preparación con la selección prácticamente definida y además para que puedan trabajar más seguros en su preparación”, dijo.

 

 

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se efectuarán en Barranquilla, Colombia, del 20 de julio al 5 de agosto de 2018.

 

 

El dirigente expuso que gente como la doble medallista mundial, Sofía Arreola, la experimentada Daniela Gaxiola, y la nueva generación como Yarely Salazar y Sharazan Martínez, están entre las aspirantes a acudir a la justa colombiana en 2018.

 

grg