El Hospital General de CuernavacaDr. José G. Parres” se conduce bajo estándares de calidad y protocolos de atención al paciente considerados en distintas Normas Oficiales Mexicanas (NOM), y en apego a esquemas internacionales que garantizan atención de calidad al paciente, afirmó Patricia Mora González, secretaria de Salud.

 

Agregó que el nosocomio cuenta con un equipo certificado de médicos, especialistas, sub especialistas y enfermeras; así como con abasto de medicamentos de calidad avalados por la Comisión para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem).

 

Por ser el más grande e importante del estado, el hospital “Dr. José G. Parres”, brinda 120 mil atenciones cada año. El gobierno de Graco Ramírez amplió el área de emergencias y lo equipó con tecnología de primera.

 

La titular de la Secretaría de Salud explicó que la atención en el área de emergencias también cumple con los estándares de calidad, en los que está previsto un protocolo de cuidado a pacientes en áreas de corta estancia, es decir que no requieren ser hospitalizados.

 

Patricia Mora descartó que en ese hospital se atienda a los pacientes en el piso, como de manera tendenciosa y errónea lo quiere hacer notar un ex trabajador -que fue rescindido por faltas a las condiciones generales de trabajo- y quien persigue un interés personal, que trata de desprestigiar la labor de la institución y del personal que lo conforma.

 

Prueba de que en Morelos estamos haciendo las cosas bien, dijo la titular de la Secretaría de Salud, es que el año pasado nuestro estado obtuvo diez premios en programas preventivos, “lo cual nos hizo acreedores al primer lugar nacional en cuidado y promoción de la salud”.

 

Entre otros resultados, Mora González explicó que en los últimos nueve meses no se ha registrado una sola muerte materna, y además se ha logrado la disminución en mortalidad infantil.

 

Patricia Mora aseguró que el Gobierno de Morelos ha realizado una importante inversión en la salud de su población, en 2012 apenas llegaba a 136 millones de pesos, y actualmente a 450 millones.

 

Respecto a la calidad de los medicamentos, añadió que se cuenta con comités de “fármaco-vigilancia”, cuyos integrantes monitorean que todos los medicamentos cumplan con las especificaciones de las normas oficiales mexicanas y de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 

La secretaria de Salud lamentó que haya un interés personal que trata de confundir a la población vertiendo información falsa a un medio de comunicación; también consideró reprobable que dicha publicación no haya corroborado esa versión con las autoridades del sector.

 

 

dca